NOTICIAS

Abierto el plazo de inscripción para las tres últimas formaciones presenciales de la convocatoria dirigida a desempleados
21/06/2024

Abierto el plazo de inscripción para las tres últimas formaciones presenciales de la convocatoria dirigida a desempleados

Las solicitudes pueden presentarse a través de la web www.cursosgratuitosmostoles.com o de manera presencial en los centros de formación.

El área de Formación para el Empleo de Móstoles Desarrollo ofrece más de 60 plazas para los cuatro cursos gratuitos presenciales que cierran la programación actual, que comenzó en febrero de 2023 y finaliza en diciembre de 2024. Concretamente se trata de los certificados profesionales y cursos de especialidad en cuidados estéticos de manos y pies, atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes, inglés B2, e inserción laboral de personas con discapacidad. El primero, cuidados estéticos de manos y pies, comenzará en los próximos días puesto que el proceso de selección está cerrado, los otros tres aún admiten inscripciones.

Dichas formaciones se impartirán en el Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván y en el Centro de Formación Municipal Móstoles Desarrollo, ubicados en la C/ Pintor Velázquez, 68 y C/ Salcillo, 4 bis.

Las inscripciones pueden realizarse entrando en la web www.cursosgratuitosmostoles.com, rellenando un sencillo formulario de contacto, o de manera presencial en los centros de formación de Móstoles Desarrollo ubicados en la calle Pintor Velázquez, 68 y en la calle Salcillo, 4 bis. En caso de necesitar más información también está habilitado el correo formacion@mostolesdesarrollo.es, y el teléfono 91.685.30.90.

Cuando comience el proceso de selección, el equipo de formación se pondrá en contacto con todas las personas inscritas y serán citados para una sesión informativa grupal.

Para optar a los cursos dirigidos a personas desempleadas es imprescindible tener la demanda de empleo actualizada y solicitarlos también en la Oficina de Empleo, indicando el código de especialidad correspondiente del curso. En este caso sería el código SANT0108 para la formación en atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes; el código SSCE04 para inglés B2; y el código SSCG0109 para inserción laboral de personas con discapacidad.

Al finalizar la formación, se expedirá un diploma acreditativo para las especialidades y un título oficial para los Certificados Profesionales que incluyen prácticas no laborales en empresas.

A lo largo de la convocatoria se han ofrecido 65 cursos presenciales dirigidos preferentemente a desempleados con un total de 1.100 plazas. Además, como complemento a la formación presencial, Móstoles Desarrollo tiene a disposición de la ciudadanía empadronada en Móstoles mayor de 16 años o que trabaje o estudie en el municipio, una plataforma de cursos online “Formación Online Móstoles Desarrollo” donde pueden escoger entre más de 400 cursos gratuitos online de 15 familias profesionales.



Madrid Excelente

Bureau Veritas Certification