NOTICIAS

EL AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES, A TRAVÉS DE MÓSTOLES DESARROLLO Y CONTANDO CON LA COLABORACIÓN DE LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y DEL VIVERO DE EMPRESAS DE MÓSTOLES, HA PUESTO EN MARCHA EL PROYECTO
31/01/2017

EL AYUNTAMIENTO DE MÓSTOLES, A TRAVÉS DE MÓSTOLES DESARROLLO Y CONTANDO CON LA COLABORACIÓN DE LA CONCEJALÍA DE EDUCACIÓN Y DEL VIVERO DE EMPRESAS DE MÓSTOLES, HA PUESTO EN MARCHA EL PROYECTO "APRENDO Y EMPRENDO".

SE TRATA DE UNA INICIATIVA CUYO OBJETIVO ES INCENTIVAR Y FOMENTAR LA CULTURA EMPRENDEDORA ENTRE LOS/AS JÓVENES ESTUDIANTES DE SECUNDARIA Y BACHILLER Y ACERCARLES AL MUNDO EMPRESARIAL COMO UNA OPCIÓN DE FUTURO FACTIBLE DE INSERCIÓN

El proyecto de emprendimiento estudiantil "APRENDO Y EMPRENDO", en esta su primera edición, va dirigido a los Institutos Públicos de Móstoles, y más concretamente, al alumnado de los dos últimos cursos de la ESO y Bachiller. A lo largo de aproximadamente el primer cuatrimestre del año, los/las participantes deberán desarrollar un Plan de Empresa a partir de una idea de negocio por ellos/ellas elegida y tutelados/as por sus respectivos profesores/as del centro al que pertenezcan.

Durante estos meses atrás Móstoles Desarrollo ha mantenido diversas comunicaciones y reuniones con los centros docentes públicos de Móstoles, los cuales han acogido esta iniciativa con muchísimo interés.

Otro punto destacable en esta iniciativa pionera en nuestra ciudad es que Móstoles Desarrollo, junto al Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles,  impartirá, en los propios institutos que así lo requieran, sesiones formativas para los/las alumnos/as sobre emprendimiento, tratando temas como el concepto, utilidad y estructura de un plan de negocio, el análisis de la idea de negocio, las cualidades de un/a emprendedor/a, el estudio de mercado, el plan comercial, el análisis económico financiero, etc. Así mismo, se organizarán  visitas al Centro de Empresas del Vivero con los centros docentes que lo soliciten, a fin de plasmar de una manera tangible el mundo empresarial y acercárselo de forma real a los/las alumnos/as.

Por otro lado, Móstoles Desarrollo proporcionará a los centros docentes que participan, la plantilla y documentos necesarios para que sus alumnos/as puedan desarrollar su Plan de Empresa.

En esta edición piloto del concurso Aprendo y Emprendo desarrollada en el curso escolar 2016-2017, han participado, hasta el momento, un total de cinco institutos y 110 alumnos/as, con 31 proyectos de empresa. En cuanto a las sesiones formativas que impartirán Móstoles Desarrollo en colaboración con el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles a los/las alumnos/as participantes en sus respectivos centros, cabe decir que se han solicitado un total de 18 sesiones, las cuales se desarrollarán a lo largo de este primer trimestre del año 2017.

Móstoles Desarrollo coordinará el desarrollo de todo el proyecto "Aprendo y Emprendo" estableciendo un programa de colaboración con los centros participantes, realizando el seguimiento correspondiente con los profesores responsables mediante reuniones periódicas y comunicación constante a través de correo electrónico.

En el mes de Mayo, el alumnado participante deberá presentar sus respectivos proyectos elaborados ante Móstoles Desarrollo para su correspondiente examen y evaluación por parte del Comité de Valoración. Todos los proyectos serán valorados teniendo en cuenta, entre otros aspectos, su originalidad, presentación, viabilidad, carácter innovador, valor social, igualdad de género, sostenibilidad, impacto... y será tenido muy en cuenta el correspondiente informe por parte del profesor/a que ha tutorizado el trabajo.

Es importante destacar que los/las alumnos/as tendrán la oportunidad de exponer públicamente su proyecto para que sea valorado y defender su candidatura ante el Comité de Evaluación.

Móstoles Desarrollo premiará en distintas categorías los trabajos seleccionados. Los galardonados/as recibirán sus respectivos premios y un reconocimiento a su esfuerzo en un evento público que tendrá lugar prácticamente al final del curso escolar.

 

MÓSTOLES DESARROLLO RRSS. Síguenos

Facebook: https://www.facebook.com/mostoles.desarrollo/

Twitter: https://twitter.com/mostdesarrollo

Instagram: https://www.instagram.com/mostoles_desarrollo



Bureau Veritas Certification

Sello Excelencia Europea