NOTICIAS

¿Te gustaría trabajar cuidando a nuestros mayores? Solicita ya el Certificado de Profesionalidad de Atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales. El plazo de preinscripción está abierto hasta el 18 de septiembre.
05/09/2018

¿Te gustaría trabajar cuidando a nuestros mayores? Solicita ya el Certificado de Profesionalidad de Atención sociosanitaria para personas dependientes en instituciones sociales. El plazo de preinscripción está abierto hasta el 18 de septiembre.

En esta edición serán de nuevo 20 personas, prioritariamente del municipio, interesadas en trabajar en esta área de empleo, con mayor demanda cada vez. Las personas que consigan una plaza podrán formarse en ello y así aumentar las posibilidades de encontrar un empleo en un sector que está en auge. Durante los años 2017 y 2018 hemos impartido otros 3 certificados de profesionalidad de esta especialidad.

Esta segunda edición del certificado de profesionalidad que Móstoles Desarrollo subvenciona para este año 2018, iniciará el próximo 2 de octubre y concluirá los módulos formativos el 1 de febrero de 2019. Al terminar los módulos formativos teórico-prácticos en el aula, de 370 horas de duración, el alumnado realizará un módulo de prácticas no laborales en empresas del sector, de 80 horas.

Este curso se impartirá en nuestro Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván, situado en la calle Pintor Velázquez, 68, en turno de mañana, de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes.

El plazo de preinscripción está abierto hasta el 18 de septiembre, realizándose la sesión de información, y las entrevistas de selección posteriores, a partir de ese día.

Las solicitudes pueden hacerse desde nuestra página web https://www.mostolesdesarrollo.es/formulario.php  o de forma presencial en nuestro Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván. MÓSTOLES DESARROLLO situado en C/ Pintor Velázquez, 68, en horario de 9.00 a 14.00 horas de lunes a viernes. Podéis obtener más información llamando al teléfono. 91.685.30.90. o enviar un correo a formacion@mostolesdesarrollo.es

 

El perfil de acceso, titulación mínima, es ESO o graduado en secundaria. En el caso de no poseer esta titulación, las personas interesadas tendrán que realizar una prueba de acceso.

Es importante reseñar que aunque todo el mundo tiene acceso a esta formación, tendrán prioridad a la hora de ser seleccionados aquellas personas que  hayan pasado de forma previa por nuestros servicios de orientación o a través de la agencia de colocación.

 

 

Por normativa publicada en el BOE será necesario que todas las personas que trabajen en estas instituciones como cuidador@s, auxiliares y gerocultor@s, estén en posesión de la titulación que otorga este Certificado de profesionalidad para poder trabajar en este puesto laboral.




Madrid Excelente

Bureau Veritas Certification

Sello Excelencia Europea