NOTICIAS

Primera sesión formativa en emprendimiento del Concurso “APRENDO Y EMPRENDO” en el I.E.S. Gabriel
06/11/2018

Primera sesión formativa en emprendimiento del Concurso “APRENDO Y EMPRENDO” en el I.E.S. Gabriel

“APRENDO Y EMPRENDO”, concurso dirigido a la difusión y fomento de la cultura empresarial en los centros docentes de secundaria, bachiller y formación profesional, comienza, en esta su tercera edición, su programa formativo en el ámbito del emprendimiento empresarial llevado a cabo por MÓSTOLES DESARROLLO en colaboración con el Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles.

El concurso “APRENDO Y EMPRENDO” es una iniciativa llevada a cabo por MÓSTOLES DESARROLLO en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos a través del Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles cuyo objetivo es incentivar y fomentar la cultura emprendedora entre los/las jóvenes estudiantes de 3º y 4º de Secundaria, Bachiller y Formación Profesional con el fin de acercarles al mundo empresarial como una opción de futuro factible de inserción laboral.

El pasado 19 de octubre de 2018 finalizó el plazo para inscribirse los centros docentes de Móstoles sostenidos con fondos públicos y participar en la III Edición del Concurso “APRENDO Y EMPRENDO”.

El proyecto de emprendimiento joven "APRENDO Y EMPRENDO", va dirigido a los Centros Docentes de Móstoles sostenidos con Fondos Públicos, y más concretamente, al alumnado de los dos últimos cursos de la ESO así como al de FP y Bachiller.

A lo largo de aproximadamente el primer trimestre del curso, los/las participantes recibirán sesiones formativas sobre emprendimiento impartidas por técnicos especializados en la materia tanto de Móstoles Desarrollo como del Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles con el fin de dotar al alumnado participante de las herramientas necesarias para el desarrollo de un Plan de Empresa a partir de la idea de negocio que elija.

Hoy se ha impartido la primera sesión en el IES Gabriel Cisneros de Parque Coimbra con una duración de cuatro horas aproximadamente y a la que han asistido alumnos y alumnas de 4º de ESO. En esta formación se han tratado aspectos relativos a las aptitudes y actitudes de la persona emprendedora, la elección de la idea de negocio, la utilidad y estructura del Plan de Empresa, el análisis de viabilidad del negocio en estudio, el modelo de negocio Canvas, el estudio de mercado y el plan de marketing, el plan de puesta en marcha de la actividad empresarial, cómo exponer en público el proyecto, los servicios gratuitos a nivel municipal existentes en materia empresarial tanto en Móstoles Desarrollo como en el Vivero de Empresas, etc. Ha sido una mañana diferente para estos/as alumnos/as en su jornada escolar, dedicada plenamente al mundo del emprendimiento empresarial, amena, didáctica y plenamente interactiva.

Durante estos meses y hasta el 15 de febrero de 2019, el alumnado participante deberá desarrollar su Plan de Empresa a partir de una idea de negocio por ellos/ellas elegida, trabajando en grupos de 3 o 4 alumnos/as y tutelados/as por sus respectivos/as profesores del centro al que pertenezcan.

A finales de marzo de 2019 se llevará a cabo el acto de entrega de premios a los proyectos seleccionados así como la entrega de diplomas a todos/as los/as participantes en el Concurso Aprendo y Emprendo 2018.
En esta tercera edición, participan un total de 8 centros docentes de Móstoles con aproximadamente 58 proyectos empresariales promovidos por alrededor de 200 estudiantes de 3º y 4º de ESO, Bachiller y Formación Profesional. Se estiman un total de 8 sesiones formativas en las que participarán un total aproximado de 240 alumnos/as.

A todos/as los/as alumnos/as participantes se les proporciona plantillas específicas para el desarrollo de su Plan de Negocio o modelo Canvas con el fin de facilitar su elaboración y homogeneizar todos los proyectos participantes en el concurso en un mismo formato.

Dentro de este concurso emprendedor, se establecen dos categorías:

• Categoría Junior, dirigida al alumnado de 3º y 4º de la ESO y dotada con dos premios, oro y plata, que deberán presentar su plan de negocio a través del modelo Canvas.
• Categoría Senior, dirigida al alumnado de Bachiller y Formación Profesional, con una dotación de dos premios a los proyectos finalistas, oro y plata, que tendrán que presentar un Plan de Empresa completo, con los correspondientes Estados Financieros Previsionales.
 

Para más información, pueden acudir a MÓSTOLES DESARROLLO (Área de Empresas y Emprendimiento) C/ Pintor Velázquez, nº68 Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván o llamar al teléfono 91.685.30.90.

MÓSTOLES DESARROLLO RRSS. Síguenos
Página Web: www.mostolesdesarrollo.es
Facebook: https://www.facebook.com/mostoles.desarrollo/
Twitter: https://twitter.com/mostdesarrollo
Instagram: https://www.instagram.com/mostoles_desarrollo



Madrid Excelente

Bureau Veritas Certification

Sello Excelencia Europea