Área de FormaciÓn y Empleo de Móstoles Desarrollo

ÁREA DE FORMACIÓN Y EMPLEO

Agencia de Colocación

Orientación Laboral

 Móstoles Desarrollo

¿Cuál es nuestro objetivo?

Desde el Área de Orientación de la Agencia de Colocación acompañamos en el proceso de búsqueda de empleo ofreciendo información, asesoramiento, y herramientas para mejorar las posibilidades de acceso al mercado laboral.

Recorremos junto a las personas un camino en el que les apoyamos en el proceso de hacerse conscientes de sus capacidades, sus competencias, sus intereses personales y necesidades.

¿Qué hacemos?

El proceso de orientación es dinámico y personalizado, por lo que la participación en el mismo contempla tanto acciones colectivas como individuales.

El primer paso es la toma de contacto, que llevamos a cabo mediante una sesión informativa, en la que, de forma grupal, nos acercamos a la realidad laboral, proporcionamos información genérica sobre el funcionamiento de la Agencia de Colocación y de los servicios que ofrecemos.

Tras este momento inicial, en una primera entrevista individual reflexionamos y valoramos conjuntamente las alternativas formativas y laborales que conviertan nuestra búsqueda en un esfuerzo eficaz, este será nuestro itinerario personalizado, en el que se contemplan las siguientes opciones.

• Grupos de búsqueda y motivación. CAMINANDO HACIA EL EMPLEO

Grupos en los que a través de 3 sesiones favorecemos la toma de conciencia de las acciones realizadas, puntos fuertes, pensamientos limitantes, dificultades, cómo organizo el tiempo, herramientas que utilizo…en la búsqueda de empleo.

• Escuela de competencias: PREPÁRATE PARA EL EMPLEO

Talleres Monográficos, de tres horas de duración, entorno a las siguientes temáticas: procesos de selección, organización del tiempo, comunicación, trabajo en equipo, gestión de conflictos y negociación.

Para acceder al servicio de Orientación se puede pedir cita en las oficinas de MÓSTOLES DESARROLLO, C/ Pintor Velázquez, 68. Teléfono 916853090, y en el correo electrónico agenciadecolocacion@mostolesdesarrollo.es

También tenemos a vuestra disposición una "Guía de recursos para el empleo", actualiza en 2018, que puede ayudarte en la búsqueda de empleo. Pincha aquí   "Guía"