Área de FormaciÓn y Empleo de Móstoles Desarrollo

ÁREA DE FORMACIÓN Y EMPLEO

Formación para el Empleo

Prácticas no laborales

 Móstoles Desarrollo

Todos los certificados de profesionalidad que impartimos cuentan con un módulo destinado a prácticas no laborales en empresas.

¿Cuál es nuestro objetivo?

Ofrecer a nuestro alumnado unas prácticas de calidad, mediante la búsqueda y fidelización de empresas de prácticas cuya actividad esté relacionada con los certificados de profesionalidad que impartimos, de modo que nuestro alumnado pueda aplicar los conocimientos adquiridos y así mejorar su perfil profesional y sus posibilidades de inserción laboral y empleabilidad.

¿Qué hacemos?

Nuestro servicio va dirigido tanto al alumnado como a las empresas que colaboran en las prácticas: 

Para el alumnado

Gestionamos y promovemos las prácticas en empresas de la Comunidad de Madrid para alumnos y alumnas de nuestros certificados de profesionalidad, mediante la firma de convenios de prácticas con las mismas.

Las prácticas se desarrollan en los centros de trabajo de las empresas o grupos empresariales bajo la dirección y supervisión de un tutor y su duración viene marcada por el Certificado de Profesionalidad del que se trate.

A la finalización de las prácticas, las empresas, en colaboración con los Servicios Públicos de Empleo, entregarán a las personas participantes un certificado en el que constará, al menos, la práctica realizada, los contenidos formativos inherentes a la misma, su duración y el periodo de realización. Estos certificados serán recogidos en el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo para la posterior expedición del Certificado de Profesionalidad.

Para las empresas colaboradoras en las prácticas no laborales:

Ofrecemos alumnado recién formado para la realización del Módulo de Prácticas no Laborales en su empresa, con los beneficios que ello conlleva en su entidad, de los que podemos destacar:

 

+ Información:

PRESENCIAL:

CORREO ELECTRÓNICO: formacion@mostolesdesarrollo.es